Entradas populares

jueves, 9 de diciembre de 2010

Hackers a la orden del dia

 
Mitnick buscado
Hace aproximadamente 15 años fue arrestado el mas famoso hacker que se había conocido antes, Kevin Mitnick quien desde que era un joven había descubierto que tenia una gran capacidad en el manejo de las computadoras, asi lo demostró cuando a sus 16 años cuando entre en las redes de computadora de su escuela donde se publicaban las calificaciones, cuando fue descubierto el dijo: “No lo hize para alterar las notas, sino solo para mirar”. Posteriormente fue arrestado después de haber ingresado mediante un modem de la época a North American Air Defense Command, después de varios arrestos  decidió tratar de recobrar su vida y solicito trabajo en un banco, pero este fue rechazado por sus antecedentes delictivos, fue entonces que volvió a usar sus habilidades para “vengarse” del banco y falsifico un balance general del banco que mostraba perdidas hasta por 400 millones de dólares, se imaginaran el revuelo que causo. Durante meses observo y estudio correo electrónicos privados del departamento de seguridad y después de un tiempo junto a su amigo Lenny DiCicco obtuvieron 16 codigos de seguridad, el departamento de dio cuenta y empezaron a rastrear inmediatamente los intrusos y fueron arrestados después de ser acusados por la novia de DiCicco. En 1988 Digital Equipment los acuso ante un juez federal por perdidas de hasta 4 millones de dólares, pero en defensa los abogados de Mitnick lo declararon un “adicto” a las computadoras por lo cual debía ser tratado como cualquier otro adicto y debía ir a rehabilitación. Paso un año en prisión y luego fue a rehabilitación por unos meses. Despues Mitnick empezó a trabajar para los detectives, pero cuando los detectives se dieron cuenta que había habido un mal manejo de la base de datos fueron tras Mitnick, pero el había desparecido. Despues  un largo periodo de búsqueda Mitnick cometió un error al introducirse ilegalmente en la computadora de un físico computacional llamado Tsutomu Shimomura, el cual uso todo su poder como hacker para hallarlo, mientras tanto Mitnick estaba creando cuentas fantasmas en The well y otros proveedores, además de introducirse en Netcom que era una base de datos de noticias, estas empresas se encontraban sumamente frustradas debido a que Mitnick cambiaba datos y códigos de estas empresas casi de manera simultanea, cosa que nadie había podido hacer jamás. Finalmente Mitnick fue localizado mediante un teléfono celular, este no se resistió al arresto, lo extraño de todo esto es que cuando Shimomura volvió a su casa después del largo dia del arresto descubrió un mensaje en su contestadora, era Mitnick, el mensaje se había recibido casi 10 horas después del arrestro de Mitnick, como lo hizo aun no se sabe.

Fotografia reciente de Mitnick

Dicen que un profesor te enseña, pero de un maestro se aprende!








Actualmente Kevin Mitnick tiene su propia empresa  especializada  en  la   seguridad social, y da charlas en diferentes países  sobre el tema, se supo que últimamente estuvo en Mexico donde causo revuelo entre estudiantes cuando frente a 3 ordenadores violo un sistema operativo y demostró otras pequeñas técnicas como mandar mensajes de un ordenador a un celular con otro numero, o implantar un virus en una Flash memory y “olvidarla” en un café internet, cuando la victima introducía el Flash memory esta se infectaba enviando todo los datos a una dirección de correo.
Los tiempos han cambiado mucho asi como los intereses de muchos, hace pocos días de produce un arresto de 2 jóvenes de 17 y 23 años, los cuales habían ingresado a los correos privados de Justin Timberlake, Lady Gaga y Kesha. Esta ultima sufrió un poco mas cuando los “pequeños hackers” descubrieron una foto de Kesha desnuda y trataron de chantajerala por una suma no estimada, sin embargo Kesha a desmentido sobre esta fotografía desnuda.
No hay duda alguna que la tecnología hoy esta a la vanguardia y con sujetos como estos es mejor guardar los secretos a la antigua, en cartas y cajones!

Kesha


No hay comentarios:

Publicar un comentario